Participan escritores de Ecuador en Feria del Libro de Cuba

Quito, 9 feb (PL) Escritores y poetas ecuatorianos participarán en XXVI Feria Internacional del Libro de la Habana, en Cuba, como parte de una delegación encabezada por el ministro de Cultura, Raúl Vallejo.

Previo a viajar al país caribeño, el titular precisó algunos detalles de la presencia de artistas ecuatorianos en el evento literario, en entrevista con Prensa Latina.

"Para nosotros es muy bueno poder llevar una delegación conformada por escritores y poetas ecuatorianos destacados, como Jorge Dávila, premio Espejo de Literatura y Aleyda Quevedo, muy conocedora del quehacer cubano", precisó.

Seguidamente Vallejo mencionó otros reconocidos y galardonados representantes de la cultura nacional como Juan Pablo Castro, María Paulina Briones, Marcelo Báez y Rafael Méndez, conocido como el poeta del Naranjal.

Por su parte, el titular aclaró que cumplirá con una amplia agenda mientras visite La Habana, la cual incluye actos oficiales de la Feria y formar parte de mesas literarias sobre historia y poesía en la Casa de las Américas, institución cultural que promueve y destaca la labor de creadores latinoamericanos.

Un momento especial de su asistencia a la cita cultural será la presentación de la edición cubana de su novela: Marilyn en el Caribe, la cual le valió el Premio de Novela Breve Pontificia Universidad Javeriana 2014 en Bogotá, Colombia.

Al respecto adelantó que la obra, cuya trama se desarrolla íntegramente en La Habana, se presentará por primera vez en la nación caribeña y la editorial encargada será Arte y Literatura.

El ministro ecuatoriano también comentó sobre el Premio Honorífico José Lezama Lima, recientemente otorgado por la Casa de las Américas por Mística del tabernario.

"Un galardón de esta naturaleza definitivamente es una inmensa alegría, un gran honor porque reconoce una obra literaria, que uno la desarrolló en el tiempo. Fue una agradable sorpresa porque no es premio a alguien que postula, sino otorgado por iniciativa y valoración de la instancia", señaló.

Sobre la Feria de La Habana, aseguró que es una de las más importantes de América Latina y permite a escritores de diferentes latitudes conectarse y ser parte de una inmensa fiesta cultural.

arc/scm

FUENTE: PRENSALATINA.CU

 

No hay comentarios

Agregar comentario