Políticas de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. INTRODUCCIÓN
Cuando se ingrese y utilice este portal de Internet, cuyo dominio se llama www.sodilibro.com, propiedad de SOCIEDAD DIFUSORA DEL LIBRO SODILIBRO CIA. LTDA., que en lo posterior se le denominará “SODILIBRO”, el usuario acepta todos los Términos y Condiciones de uso y contenidos en el presente convenio, declarando expresamente su aceptación al utilizar para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por la LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO, FIRMAS ELECTRÓNICAS Y MENSAJES DE DATOS de la República del Ecuador.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario no deberá acceder, utilizar y observar el sitio web www.sodilibro.com; y si lo llegara a hacer,

se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados.

La sola utilización de la mencionada página de Internet le otorga a toda persona en general la condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios»), lo que representa su aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de uso publicados por “SODILIBRO” en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.

Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso “SODILIBRO”, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

2.CONVENIO
Mediante este documento, se establece un convenio de aceptación para el uso de la página de Internet www.sodilibro.com que celebran: por una parte, “SODILIBRO” y, por la otra, el usuario, sujetándose las dos partes, a lo estipulado en el mismo. El idioma a utilizar en todo momento y circunstancia, será el español o castellano.

El Usuario se compromete a utilizar la página web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo el Usuario se obliga a no utilizar la página web, sus contenidos o los servicios que se presten a través de ésta con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesibles o deteriorar la página web, sus contenidos o sus servicios o impedir un normal disfrute de la misma por otros Usuarios.

3.VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en los diferentes servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a “SODILIBRO” la autorización para su uso apropiado según el requerimiento que haya, por lo que los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a “SODILIBRO”.

Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los Términos y Condiciones estipulados para tal efecto.

4. MODIFICACIONES AL SITIO WEB www.sodilibro.com
“SODILIBRO” podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ningún reclamo o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.
5. MODIFICACIONES AL CONVENIO
“SODILIBRO” se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

  1. La publicación en el sitio web www.sodilibro.com del convenio modificado.
  2. La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

6. ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN
La compra de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen en las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web www.sodilibro.com.

Los precios de cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido, debiendo incluir los impuestos respectivos, en caso de haberlos.

Si se presentase algún inconveniente con el stock, SODILIBRO comunicará inmediatamente al Cliente esta situación.

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, SODILIBRO remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 48 horas de la misma.

7. TÉRMINOS ADICIONALES
Ocasionalmente, “SODILIBRO” podrá agregar a los Términos y Condiciones de uso del presente convenio, provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.sodilibro.com (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

8. CESIÓN DE DERECHOS
“SODILIBRO” podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, “SODILIBRO” quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

9. INDEMNIZACIÓN
El usuario está de acuerdo en indemnizar a “SODILIBRO”, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.sodilibro.com
  2. La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
  3. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

10. TERMINACIÓN
“SODIILBRO” se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

  1. Terminar definitivamente el presente convenio.
  2. Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.sodilibro.com sin responsabilidad alguna para “SODILIBRO”, sus afiliados o proveedores.

11. PREVALENCIA
Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de “SODILIBRO”, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

12. NO RENUNCIA DE DERECHOS
La inactividad por parte de “SODILIBRO”, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

13. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador.