ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El éxito de las organizaciones modernas en un ambiente de negocios dinámico y competitivo es la gestión de sus recursos humanosLa décima edición de este clásico de la literatura de recursos humanos mantiene su enfoque en el elemento crítico de las organizaciones: el capital humano y su gestión eficaz por parte del área de Recursos Humanos, basada en la responsabilidad de cada gerente en su respectiva área funcional (finanzas, contabilidad, marketing, producción-operaciones, logística, etcétera).

La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y la satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización.

El autor insiste en que las organizaciones no funcionan sin los individuos, y estos no viven sin las organizaciones; tanto organizaciones como personas conviven en un contexto cambiante y distinto.

“Cada empresa tiene sus propias características, mientras que la variabilidad humana es infinita y prodigiosa. Por todas esas razones, tratamos con un área extremadamente situacional y de contingencia. El área de Recursos Humanos es sensible a los diferentes factores que involucran a las organizaciones y a las personas. Ella depende de la mentalidad y la cultura que predominan en las organizaciones.”

Descripción

Autor: CHIAVENATO, IDALBERTO
Editorial: McGRAW-HILL
Edición: 10E 2019 México
ISBN: 9781456263164
Presentación: 1T
Pasta:  Blanda

VER EN TIENDA

No hay comentarios

Agregar comentario