CONTAMINACION ATMOSFERICA

Este libro es fruto de la experiencia acumulada a lo largo de las clases que he impartido sobre los fundamentos de la contaminación atmosférica a estudiantes universitarios de los últimos semestres del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín.

El objetivo principal de este texto es presentar, de una forma rigurosa y cuantitativa, muchos de los fundamentos necesarios para el análisis del problema de la contaminación atmosférica. Son ya varios los libros publicados que tratan este tema desde un punto de vista puramente descriptivo. Sin embargo, no se pone en tela de juicio el indudable valor que estas formas de considerar la contaminación atmosférica tienen para el principiante y para las personas con una educación de carácter no científico.

El libro explica los diferentes tipos de contaminantes que pueden ser descargados en el aire y cómo se dispersan dentro de la atmósfera. Entonces se presenta una explicación detallada de los métodos para el monitoreo y el análisis de los contaminantes. En este punto, quien emite contaminantes al aire debe poder caracterizar sus emisiones en términos de calidad y cantidad, y estimar cómo esos contaminantes entran y son distribuidos a través de la atmósfera.

Descripción

Autor: ECHEVERRI LONDOÑO, CARLOS ALBERTO
Editorial: EDICIONES DE LA U
Edición: 1E 2019 Bogotá
ISBN: 9789587629415
Presentación: 1T
Pasta:  Blanda

VER EN TIENDA

No hay comentarios

Agregar comentario