MARKETING PARA PYMES

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes.

El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas. Definitivamente, como indica el profesor Schnarch, en las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas el marketing dejó de ser un componente más para convertirse en un aspecto clave para su supervivencia y desarrollo; asimismo, hace énfasis en que la creatividad y la innovación son esenciales en cuanto a lo que se va a ofrecer, pero también en cómo se va a brindar. Por ello, concluye que las Pymes sin marketing no pueden existir, pero que las Pymes sin marketing creativo e innovador, ajustado a sus realidades, no pueden triunfar.

El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas. Definitivamente, como indica el profesor Schnarch, en las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas el marketing dejó de ser un componente más para convertirse en un aspecto clave para su supervivencia y desarrollo; asimismo, hace énfasis en que la creatividad y la innovación son esenciales en cuanto a lo que se va a ofrecer, pero también en cómo se va a brindar.

Por ello, concluye que las Pymes sin marketing no pueden existir, pero que las Pymes sin marketing creativo e innovador, ajustado a sus realidades, no pueden triunfar.Definitivamente, como indica el profesor Schnarch, en las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas el marketing dejó de ser un componente más para convertirse en un aspecto clave para su supervivencia y desarrollo; asimismo, hace énfasis en que la creatividad y la innovación son esenciales en cuanto a lo que se va a ofrecer, pero también en cómo se va a brindar.

Por ello, concluye que las Pymes sin marketing no pueden existir, pero que las Pymes sin marketing creativo e innovador, ajustado a sus realidades, no pueden triunfar.Por ello, concluye que las Pymes sin marketing no pueden existir, pero que las Pymes sin marketing creativo e innovador, ajustado a sus realidades, no pueden triunfar.

Descripción

Autor: SCHNARCH KIRBERG, ALEJANDRO
Editorial: ALFAOMEGA
Edición: 1E 2013 Bogotá
ISBN: 9789586828468
Presentación: 1T
Pasta:  Blanda

VER EN TIENDA

No hay comentarios

Agregar comentario