Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional de FLACSO. La institución forma parte del sistema universitario ecuatoriano y fue reconocida por la Ley de Educación Superior en el año 2000. La Sede goza de autonomía administrativa y financiera en concordancia con su acuerdo constitutivo.

Misión

FLACSO Ecuador construye y difunde conocimientos y saberes en el campo de las ciencias sociales y las humanidades a través de la docencia y la investigación crítica y creativa. Sus principios son el pluralismo y la autonomía académica en la búsqueda de contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino, y de promover la justicia, la equidad y la inclusión social.

Planta docente

El 86,11% de la planta docente a tiempo completo posee título de Ph.D. o equivalentes. Todos los profesores(as) de la Facultad tienen un título internacional de postgrado, cuya base mínima es Maestría, y numerosas publicaciones científicas dentro y fuera del país.

www.flacso.edu.ec