La actriz y embajadora ante la ONU Emma Watson, empezó este año unclub de lectura al que cualquiera se puede unir. La característica fundamental de este es que los libros son de temática feminista o pro igualdad. Si bien con el tiempo ha empezado a leer algunos que tratan sobre solidaridad, igualdad de etnias, la amistad entre culturas, etc., y no sólo feminismo propiamente dicho.

Como parte de mi trabajo en la UN Women, he empezado a leer tantos libros y ensayos sobre la igualdad como caen en mis manos. ¡Hay tantos increíbles! Divertidos, inspiradores, tristes, para reflexionar, sobre empoderamiento… He ido descubriendo tanto que, a veces, he sentido que mi cabeza iba a explotar ... Decidí empezar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también escuchar lo que ustedes opinan.

El plan consiste en seleccionar y leer un libro cada mes, y luego discutirlo durante la última semana (para dar tiempo a todos a leerlo). Voy a publicar algunas preguntas / citas para empezar, pero me encantaría que esto crezca hacia un debate abierto entre todos. Siempre que me sea posible, espero poder invitar al autor o un entendido sobre el tema, para que se unan a la conversación.

Si te apetece, por favor únete y participa. Todos son bienvenidos. ¡Sería un honor!

Emma xx